Detienen a banda de montadeudas de préstamos personales en la CDMX

Luego de una serie de cateos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), se llevó a cabo la detención de los llamados montadeudas de préstamos personales.

Las autoridades capitalinas realizaron cuatro cateos simultáneos contra empresas que realizan préstamos por aplicación para posteriormente realizar cobros excesivos mediante la extorsión y amenazas de difusión de fotos íntimas y el envío de mensajes a todos los contactos con ese mismo material.

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Atl 6; otro sobre Paseo de la Reforma 26, colonia Juárez; un tercer inmueble se localiza en Thomas Alva Edison 176, colonia San Rafael, y otro más en La Morena 811, colonia Narvarte Poniente.

En la calle Doctor Atl, donde opera la empresa Kampala Capital o Kampala S.A de C.V., uno de los empleados se desmayó y el resto de los trabajadores de la empresa fueron desalojados.

Otros empleados, en su mayoría jóvenes menores de 25 años, presentaron crisis nerviosas, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) de la SSC.

En esa dirección, los trabajadores reportaron al menos dos personas detenidas, las cuales fungen como directivos de la citada compañía.

En Paseo de la Reforma 26, donde se localiza la “Torre Cuarzo”, el operativo se desarrolla en uno de los pisos que utiliza una de las compañías de extorsión.

Este jueves 18 de agosto se brindará un informe sobre la detención tras los operativos.

Botón volver arriba