Ve AMLO en el Banco del Bienestar la panacea para servicios financieros

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, el organismo tiene potencial para ampliar oferta de servicios financieros en el largo plazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar tiene las herramientas necesarias para ampliar en el futuro la gama de servicios financieros en beneficio del pueblo de México.

En conferencia, el mandatario resaltó que la recepción de remesas, el pago de la nómina a las y los maestros e incluso la consolidación de una aseguradora podrían ofertarse a largo plazo en esta institución financiera del Estado.

Por el momento, dijo, el objetivo principal es distribuir recursos de los Programas para el Bienestar a la población derechohabiente, principalmente la que habita en zonas rurales. El año próximo se dispersarán casi 600 mil millones de pesos; este año se destinan hasta 275 mil millones de pesos y la cantidad irá en aumento.

La red del Banco del Bienestar se integrará por 2 mil 700 sucursales y las antiguas sedes de Bansefi se incorporarán, lo que representa un total de 3 mil oficinas.

“El banco que tiene más sucursales cuenta con mil 300 y el Banco del Bienestar va a tener tres mil el año próximo. La gente, para cobrar lo que por derecho les corresponde —sus pensiones, las becas de los jóvenes—, no va a tener que trasladarse lejos porque ahora algunos tienen que tardar hasta dos, tres horas para ir a una sucursal”, destacó.

El reto del Gobierno de México en la consolidación del Banco del Bienestar, dijo, es la instalación de internet, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la edificación de las sucursales, en garantizar el servicio.

“Vamos a tener esta red para todo el país con sistemas de comunicación; nos está ayudando la Comisión Federal de Electricidad porque vamos a utilizar sus líneas, sus torres para el internet y conectar los Bancos del Bienestar”, refirió.

Mencionó que la meta es afianzar el Banco del Bienestar antes de que concluya el sexenio.

“Se necesita consolidar la operación, por eso tenemos que terminar a mediados del año próximo para tener un año de fortalecimiento”, abundó.

Reconoció la participación de los ingenieros militares en este proyecto estratégico en cabeceras municipales y pueblos apartados, que contarán con, al menos, una sucursal.

“¿Saben cuánto cuesta una sucursal del Banco del bienestar construida y equipada? Tres millones 500 mil pesos porque las están haciendo los ingenieros militares y se están haciendo con honestidad”, aseveró.

Botón volver arriba