En San Ángel piden parar obras irregulares

A menos de un mes de entrar en funciones como titular de la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores fue recibida por la Unión de Colonos de San Ángel, con un listado de obras y establecimientos irregulares que imperan en la zona.
Los vecinos exigieron a la alcaldesa de Morena no dejar impunes las violaciones al uso de suelo; entre las que señalan, la obra ubicada en Insurgentes Sur número 2021, la cual ostenta 10 pisos.
Este proyecto causó polémica porque contempla 10 pisos de estacionamiento subterráneo y 16 niveles.
La estructura de este edificio rebasa por 45 metros la normatividad permitida por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac; así lo señala el dictamen técnico de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), con fecha del 27 de marzo de 2018.
“No queremos conservar la consecuencia de la corrupción de este caso; es un ejemplo de los más grandes, es un ejemplo flagrante, es una muestra de violación escandalosa y lo que queremos es que se siente un precedente en relación a algo que la ciudad está pidiendo a gritos, que es que, se cumpla la ley”, manifestó Gabriel Breña, intregrante de la Unión de Colonos de San Ángel.
La obra fue clausurada en 2016 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que no contaba con el permiso correspondiente para su construcción, debido a que se encuentra dentro del perímetro de protección de la Zona de Monumentos Históricos de Álvaro Obregón.
Tras dos años de permanecer clausurada, los vecinos de San Ángel temen que a la llegada de los nuevos gobiernos, tanto de la alcaldía, encabezado por Layda Sansores San Román, como de la Ciudad de México, el proyecto se reanude y se concluyan los 16 pisos que pretendía edificar la empresa Diámetro Arquitectos, destinados a oficinas.

Botón volver arriba