Jesús Corona se pierde el mundial por fractura

El jugador del Sevilla, Jesús “Tecatito” Corona , se convirtió por desgracia en la primer baja de la selección mexicana para el mundial de Qatar 2022 a poco más de 90 días para el arranque de la justa mundialista.

A través de sus redes sociales, el Sevilla informó que el extremo mexicano sufrió una rotura de peroné que requerirá al menos cuatro o cinco meses de recuperación.

“El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, se lee en el comunicado.

‘Tecatito’ Corona, abandonó en ambulancia la práctica del Sevilla por una lesión fuerte en el tobillo. Durante una rueda de prensa ante los medios previo al informe médico, el estratega de los sevillistas, Julen Lopetegui, explicó que la lesión fue inesperada y que lamentablemente se presume ser ‘grave’ y así lo fue.

Con este hecho, el jugador se une a la lista de otros futbolistas que tenían su lugar seguro en un mundial pero por alguna lesión no pudieron asistir como, Néstor Araujo para el mundial de Rusia 2018, Luis Montes para el de Brasil 2014, Claudio Suárez para Corea-Japón 2002 y Alberto Onofre para el de México 1970.

Botón volver arriba