DIF Edoméx suma más de 250 casas de Día para la Atención del Adulto Mayor

El objetivo es dar mejores servicios para el adulto mayor y un espacio donde puedan compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

La presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, informó que en total ya suman 259 Casas de Día en 113 municipios del Estado de México, a fin de brindar mejores servicios para el adulto mayor y un espacio donde puedan compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

Durante un evento realizado en el municipio de Chapa de Mota, recordó el compromiso desde el inicio de la administración del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, en el que cada uno de los 125 municipios cuente con al menos una Casa de Día para que más adultos mayores pasen horas felices y tranquilas.

“Cada casa del día es un logro de todos, nosotros ponemos la construcción pero ustedes ponen lo más importante el corazón y las ganas de asistir y disfruta de ellas, para mi esposo el gobernador Alfredo Del Mazo y para mí estos espacios son una forma de apapacharlos, quererlos y cuidarlos”, aseguró Fernanda Castillo.

La presidenta del DIF estatal, realizó la entrega de tres Casas de Día en los municipios de Chapa de Mota, Apaxco, Tepetlixpa, resaltando que se hizo un inversión de 5.5 millones de pesos en cada una de ellas.

Fernanda Castillo puntualizó que el Estado de México se consolida como la entidad con mayor número de Casas de Día que opera en el país.

En estos espacios las personas de tercera edad podrán tomar talleres de cocina, artísticos y deportivos, también recibirán atención médica, psicológica, jurídica, gerontológica y masoterapia.

Recordó que además de estas Casas de Día existen otros apoyos al adulto mayor como la entrega de aparatos funcionales, destacando las sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos así como despensas, atención médica y odontológica.

También ofrecen paseos recreativos para que puedan visitar Pueblos Mágicos, balnearios y todos los rincones turísticos del Estado de México.

Botón volver arriba