AMLO designa a próximos titulares de la Marina y Sedena

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al General Luis C. Sandoval; y al de la Marina, al Almirante Rafael Ojeda Durán.
El Presidente electo anunció en Twitter que invitó al General Sandoval a ser el próximo titular de la Sedena y destacó “su lealtad a la Patria”.
También agradeció el apoyo del actual titular del Ejército, Salvador Cienfuegos Zepeda, con quien se reunió hace unos momentos en privado en la Sedena.
Antes, también en su cuenta de Twitter, el Presidente electo informó de la designación de Rafael Ojeda ante la Marina:
“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.
López Obrador dijo que habló con el titular de la Marina, Vidal Soberón, y el Presidente Enrique Peña Nieto quienes lo apoyaron de manera institucional.
Durante su Gira de Agradecimiento, el Presidente electo ha dado algunos adelantos de su plan de seguridad que presentará a fin de mes. El pasado 17 de octubre, López Obrador anunció que para enfrentar la inseguridad y la violencia, el país se dividirá en 265 regiones, cada una de ellas tendrá una coordinación que estará compuesta por todas las fuerzas de seguridad y encabezada por un Mando Único.
Adelantó también que se dispondrán 600 agentes para los estados más peligros y 300 para los que tienen poca incidencia delictiva.
Luis Cresencio Sandoval es originario de Ensenada, Baja California y nació el 7 de febrero de 1960. Es General de división D.E.M, cargo al que fue ascendido en noviembre de 2017.
José Rafael Ojeda Durán, actual Inspector y Contralor General de Marina, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.
Nació el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina, según se lee en la página de la Marina.

Botón volver arriba