Detienen a enfermera por muertes de bebés recién nacidos en Argentina

En Argentina fue detenida una enfermera por ser la principal sospechosa y acusada por las muertes de bebés recién nacidos en un hospital. Tanto las madres y los bebés tenían buenas condiciones de salud.

El fiscal Raúl Garzón quien investiga los presuntos homicidios de los bebés informó que Brenda Agüero de 27 años de edad fue detenida el día de ayer en el hospital Materno Neonatal de Córdoba.

La detenida se encuentra imputada por la muerte de dos bebés, y aún se esperan los resultados de las historiales clínicos de otros 3 bebés. El fiscal informó que los estudios arrojaban que los bebés tenían un exceso de potasio.

“Los bebés fallecieron porque la sustancia encontrada en sus cuerpos es incompatible con la vida. Uno de los elementos que se estudia es el exceso de potasio”.

La investigación comenzó cuando una de las abuelas de los bebés víctimas, denunció ante las autoridades el pasado 6 de junio.

El juez informó que están siendo investigados 13 casos, donde en 5 los niños fallecieron y los otros 8 los bebés quedaron con algunas secuelas.

Informa que tanto los bebés como las madres contaban con una buena condición de salud en la hora del parto.

Desde que dio inicio la investigación, son nueve personas las que se les retiraron sus funciones en el hospital, donde 3 ex directivos se les imputó por omisión de deberes.

Botón volver arriba