Bombardeos cerca de central nuclear en Ucrania genera tensiones ante una posible radiación

Tras registrarse nuevos bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporiyia, se genera tensiones tras provocar un presunto riesgo de pulverización de sustancias que son radioactivas.

Esta central nuclear fue tomada por el ejército ruso desde el 24 de febrero de este año, y es considerada como la central más grande en toda Europa.

Ante los ataques, tanto autoridades ucranianas como autoridades rusas se acusan mutuamente por el bombardeo a zonas aledañas a la central.

El operador ucraniano de la central Energoatom, aseguró que a causa de los constantes ataques por parte de Rusia, señaló que parte de la infraestructura ha sido dañada y hay un alto riesgo de incendio por la pulverización de hidrógeno, así como las salpicaduras de sustancias radioactivas.

Alrededor del medio día (hora local de Ucrania) el operador ucraniano informó por medio de Telegram, que la planta opera con el riesgo de violar estándares  de seguridad de radiación y de incendio.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló (por medio de un comunicado) que el ejercito ucraniano había lanzado alrededor de 17 proyectiles al recinto de la planta nuclear en las últimas 24 horas, añadiendo que los niveles de radiación de la planta “permanecen normales”.

 

Botón volver arriba