SIGO SIENDO LÍDER DEL SNTE: ELBA ESTHER


En una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, la exLideresa sindical indicó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.

Entre gritos de apoyo y muestras de aliento por parte de maestros, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En su intervención en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, la ex lideresa sindical pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE e indicó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.
“No se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer.
Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo.
Elba Esther Gordillo dijo que no estaba retirada e indicó que fue encarcelada con el propósito de debilitar a los maestros.
“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo despertando el apoyo de los presentes quien gritaban ¡Presidenta! ¡Presidenta!.
Gordillo indicó que con el apoyo de los maestros recuperará el SNTE.
“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, exclamó.
Elba Ester pidió el apoyo de los maestros para rescatar al SNTE a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017, además de reivindicarlo y recuperar su autonomía e independencia.
“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, destacó.
Elba Esther Gordillo estuvo al frente del SNTE durante 24 años, desde 1989 hasta su arresto, en febrero de 2013. El pasado 8 de agosto, fue liberada luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Previous Refrenda Del Mazo compromiso para mejorar el sistema de salud
Next Boston toma ventaja de 2-0 a Dodgers en la Serie Mundial