Dice AMLO que llevará internet a todo México para revolucionar consciencias

En Sinaloa, el presidente acusó al ex presidente Felipe Calderón de privatizar las telecomunicaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el llevar Internet a todo el país no sólo será en beneficio del desarrollo, sino “una revolución de las consciencias”.

Durante el “Encuentro con trabajadores de CFE e Internet para Tod@s”, desde Sinaloa, el mandatario destacó la necesidad de comunicar a la población menos favorecida y ello se puede hacer mediante el Internet.

“Nos importan mucho el Internet, porque si logramos que haya en todo el territorio, hacer lo mismo que se hico con la electrificación del país, con el Internet va a ser una revolución de las consciencias, algo fundamental para el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo.

López Obrador aseguró que durante el periodo neoliberal se privatizaron las telecomunicaciones y con ello se benefició a empresarios.

Recordó que en el mandato de Felipe Calderón se entregaron concesiones a una empresa española y a una mexicana para poder explotar los hilos de fibra óptica que durante el gobierno de Vicente Fox se instalaron.

“Fíjense el negocio jugoso para los de arriba y oneroso para los de abajo: con Fox, siendo Gil Díaz, secretario de Hacienda se invirtió para poner estos dos hilos en el país y con Calderón se privatizó lo que se hizo con dinero público. Se le dio la concesión a una empresa española y a una de México”, mencionó.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal llamó a los trabajadores a apoyar con orgullo en el llevar Internet a toda la población.

Los convocó a trabajar, como lo hicieron en su momento los electricistas, para cumplir con este compromiso.

“Van a tener como recompensa la satisfacción de decir: ‘así como los electricistas llevaron la luz a todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México’. Eso es lo que ahora se les está pidiendo, esa es la convocatoria”, mencionó.

El presidente además recordó lo que ha considerado como los trabajos del neoliberalismo para acabar con las industrias eléctricas y petroleras en México.

Y es que destacó, como lo ha hecho otras veces, que durante los sexenios pasados se buscó destruir a Pemex y a la CFE, empresas que ahora la Cuarta Transformación ha rescatado e impulsado.

Ejemplificó lo anterior con la inversión de 40 mil millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerías y la finalización de la de Dos Bocas.

Botón volver arriba