Inauguración de cinco techumbres escolares por parte del Presidente municipal de Toluca


Ahora ya no sufrimos por las inclemencias del sol y de la lluvia, que nos impedían llevar a cabo las clases de educación física. Gracias porque tenemos un espacio para los eventos culturales y así nuestros padres podrán apreciar los trabajos que hacemos de manera coordinada con los maestros”, señaló la alumna Fernanda Jaimes con la representación de sus compañeros, maestros y padres de familia, instantes después que el alcalde Fernando Zamora Morales entregara la techumbre de la escuela primaria “Magdalena Reyes Gómez” de San Mateo Oxtotitlán.
La infraestructura anterior se suma a otras 56 que han sido gestionadas por la actual administración municipal en beneficio de miles de estudiantes, maestros y padres de familia. En la última semana se hizo entrega de cinco de estas techumbres en igual número de escuelas, que en conjunto suman una superficie de 2 mil 397 metros cuadrados en beneficio de más de 4 mil estudiantes.
En las primarias “Juan Fernández Albarrán”, en Cacalomacán; “Magdalena Gómez Reyes”, en San Mateo Oxtotitlán; “Emiliano Zapata”, en Árbol de las Manitas; “José María Morelos y Pavón”, y en la Secundaria Técnica Industrial y Comercial Número 69 “Gral. Vicente Guerrero”, en San Andrés Cuexcontitlán, maestros, alumnos y padres de familia coincidieron en la importancia de contar con dichas construcciones que protegen a los estudiantes del sol, la lluvia y el viento.
Estas acciones confirman el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal con la educación, señaló el edil toluqueño, tras exhortar a la comunidad escolar a practicar y fomentar los valores.
En dichas escuelas, los trabajos de construcción de techumbres incluyeron la cimentación de zapatas aisladas y dados de concreto, la colocación de columnas de concreto, colocación de arcotecho, bajadas pluviales, instalación de tubos de PVC, aplicación de pintura e instalación eléctrica.
Los padres de familia de las cinco escuelas reconocieron el impacto de las obras. Para Verónica Velázquez, madre de familia los trabajos son “un buen proyecto porque ahora en las ceremonias ya no están mucho tiempo expuestos a los rayos del sol y para realizar sus actividades físicas y culturales ya no resentirán tampoco la brisa de la neblina por las mañanas en la ceremonias cívicas”.

Previous Acercamiento entre ayuntamiento y población en Huixquilucan
Next Entrega Julio César Serrano uniformes y becas a policías municipales de San Mateo Atenco