Entrega Julio César Serrano uniformes y becas a policías municipales de San Mateo Atenco


Como parte de las labores de equipamiento a los efectivos policíacos, el presidente municipal Julio César Serrano González entregó uniformes a cada uno de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública.
Estos uniformes incluyen la nueva imagen de la policía municipal, homologada a los criterios sugeridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESPEM), al tiempo de que vienen a dignificar la presencia y la labor de la corporación.
En el marco de la 15ª Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, el edil entregó también becas a policías de nuevo ingreso, para apoyar en sus gastos durante los meses que dura el curso introductorio de capacitación.
Julio César Serrano indicó que, en materia de seguridad, en San Mateo Atenco se trabaja en tres factores fundamentales para ser eficientes en la encomienda de salvaguardar a la ciudadanía y su patrimonio: la capacitación de los elementos, la dotación del equipo necesario para que realicen su función y la evaluación constante.
“Así se construye la estrategia institucional para enfrentar el delito. En lo que va del trienio, aumentamos 30 por ciento el número de elementos de la policía municipal. Además, los capacitamos y equipamos, como hoy, que les entregamos 2 uniformes a cada uno, para dignificar su actividad y becas económicas al personal de nuevo ingreso”, explicó.
En presencia de Brenda Núñez Vigueras, Coordinadora del SESESPEM y de delegados vecinales, agregó que en el trienio se vinculó el C2 municipal al sistema de videovigilancia estatal C5, para inhibir y reaccionar con rapidez contra la delincuencia.
El alcalde anunció que en el trienio siguiente, aumentarán en 10 por ciento anual el número de policías, implementarán botones de pánico, ampliarán la videovigilancia y se implementará una patrulla por cada barrio o colonia.
“No bajaremos la guardia, y estas reuniones son buen síntoma de la disposición gubernamental para trabajar los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía, que es a quien nos debemos”, concluyó.

Previous Inauguración de cinco techumbres escolares por parte del Presidente municipal de Toluca
Next Son gobiernos municipales pieza clave para el ordenamiento inteligente del territorio mexiquense