Despiden a Gorbachov en Rusia; Putin brilla por su ausencia

Este sábado en Rusia, miles de ciudadanos se despidieron del líder Mijaíl Gorbachov, una ceremonia que duro poco tiempo, y el presidente Vladimir Putin brillo por su ausencia.

El pasado martes, quien le dio fin a la Guerra Fría, y un representante clave del siglo XX, falleció a los 91 años de edad por una enfermedad por la que estaba luchando por años.

Gorbachov realizo tratados con Estados Unidos para el desarme.

En 1990 ganó el premio nobel del la paz, y así es visto en el occidente, como un hombre de paz.

En cambio en Rusia, se le atribuyó el repliegue geopolítico de Moscú y el desmoronamiento económico y moral después que desapareciera la URSS.

Ante la muerte de Gorbachov en el país del Kremlin no se decretó ningún día de duelo oficial, y la ceremonia se llevó a cabo sin la presencia de Vladimir Putin, señalando que no estuvo presente por problemas en la agenda.

La ceremonia se llevo a cabo en la Casa de los Sindicatos en Moscú, donde ser han velado varios líderes comunistas, entre ellos Josef Stalin.

En el lugar fue puesta una foto del líder, junto al féretro del exdirigente, junto a sus familiares; entre ellos su hija Irina.

El féretro estuvo custodiado por dos guardias, mientras los visitantes se acercaban a dejarle flores y despedirse de Gorbachov.

El cuerpo será inhumado en el cementerio Novodievichi, donde estará junto a su esposa quien falleció en 1999.

En la ceremonia tampoco estuvo presente ningún gran dirigente, durante este tiempo de la invasión rusa en Ucrania.

 

Botón volver arriba