Huixquilucan: el municipio más afectado por el mega corte de agua


Por tener una dependencia del 70 por ciento del Sistema Cutzamala en el suministro, Huixquilucan será el municipio más afectado por el megacorte de agua.
Atizapán y Tlalnepantla, que obtienen 52 y 46 por ciento de agua del acueducto en obra, siguen en la lista de afectación, detalló el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán.
Son 721 colonias del Estado de México las que no tendrán suministro de agua, lo que impacta a 3.6 millones de habitantes, estimó.
En reunión de la CAEM con los 13 representantes de organismos y sistemas de agua locales, fue analizado el impacto que tendrá el corte en el Edomex.
“Cada municipio en sus redes le inyecta agua al propio Sistema Cutzamala de sus propios pozos para tener mayor volumen y presión. Hasta que no nos sentamos con cada uno, pudimos ir determinando su grado de afectación”, explicó Pérez Guzmán en entrevista telefónica.
Al evaluar cada caso, indicó, se determinó que Metepec, La Paz y Chimalhuacán no se incluyeran en la lista de Ayuntamientos afectados y fueron agregados Nicolás Romero, Atizapán y Tecámac.
Agregó que habrá 230 pipas de la Conagua, de la CAEM y locales para atender las afectaciones que se abastecerán de al menos 36 puntos de recarga, pero priorizarán hospitales, escuelas, centros penitenciarios y estaciones de bomberos.

Previous Excelencia, distintivo del Centro Universitario UAEM Tenancingo
Next Recibe Toluca reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2018 “José María Morelos y Pavón”