Suspenden al dueño de los Suns por actos de racismo y misoginia

Tras varias investigaciones, la NBA suspendió un año y multó con 10 millones de dólares al dueño de los Phoenix de Suns, Robert Sarver por acusaciones de racismo y misoginia, así lo dio a conocer en un comunicado enviado por la liga.

“Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación”, se lee.

En noviembre del 2021, ESPN publicó un artículo donde citó a más de 70 empleados de los Suns que aseguraron que el dueño del equipo usaba lenguaje inapropiado, sensible y tuvo un comportamiento misógino.

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en un comunicado que encontró hallazgos preocupantes y decepcionantes. Pero señaló que la mayoría de los empleados implicados ya no trabajan en la organización de los Suns.

Sarver no podrá estar presente en ninguna instalación de la NBA o WNBA, incluidas oficinas, estadios o instalaciones de práctica, juegos, o actividades de socios económicas, ni puede participar en actividades de baloncesto de los clubes.

Luego de que se diera a conocer la sanción al empresario, Robert Sarver emitió una disculpa, pero aseguró que no está de acuerdo con algunos detalles del informe de la NBA.

“Asumo toda la responsabilidad por lo que he hecho. Lamento causar este dolor y estos errores, y los errores de juicio no son coherentes con mi filosofía personal o en el juicio no son consistentes con mi filosofía personal ni con mis valores”, manifestó. La multa de 10 millones de dólares será donada.

En el 2014, el ex dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling fue expulsado de por vida de la NBA, tras ser grabado usando lenguaje racista en una llamada.

Botón volver arriba