Transporte en Qatar 2022 será gratuito para visitantes durante la Copa del Mundo

Qatar tiene el metro más moderno del mundo. Y será gratis durante el tiempo que se desarrolla la Copa del Mundo.

El Comité Supremo de Qatar esclareció las dudas y confirmó que el transporte público no va a tener costo para los asistentes que viajen a Doha durante los meses mundialistas. El metro, el tranvía y los autobuses van a estar disponibles para todos.

Qatar comunicó que “el transporte público será gratuito para todos aquellos aficionados que tengan una Hayya Card durante el torneo que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 21 de diciembre de 2022”.

Doha espera a más de dos millones de visitantes. Qatar está listo para eso: “La infraestructura que el país ha construido en términos de movilidad para los turistas y fanáticos del futbol que se darán cita en la edición de Copa del Mundo se conforma por tres alternativas para recorrer toda la ciudad: el metro, el tranvía y los autobuses”, se informó.

La distancia más larga entre estadios es de 75 kilómetros, del estadio Al Bayt al estadio Al Janoub. Los asistentes no van a tener problema para transportarse de un recinto a otro: “Esto servirá para unir los distintos puntos futbolísticos, turísticos, de entretenimiento y los hospedajes en Doha sin ningún costo para los seguidores por primera vez. Así, todos estarán siempre cerca de la acción”, describió el Comité.

El metro de Doha tiene tres líneas, la oro, verde y roja, cubre 37 estaciones y los vagones tienen previsto circular cada tres minutos. En el interior de los trenes se pueden transportar sillas de ruedas, carriolas e incluso perros guía.

En el caso del tranvía las rutas son tres y transitan puntos clave de Doha. La ruta Lusail Tram hace conexión con la estación Legtaifiya de la línea roja del metro. La ruta Education City conecta con el metro Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y con las estaciones de Al Shagab. Esta ruta es la mejor para los partidos que se desarrollen en el estadio Education City como el Túnez contra Francia o el Uruguay frente a Corea del Sur.

Los autobuses Karwa también van a ser gratuitos. Los camiones operan en el centro de Doha y las rutas se pueden rastrear por aplicación.

Botón volver arriba