FALLAS Y HACKEO EN LA #CONSULTANAIM Y FALTAN 3 DÍAS


El vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció fallas técnicas en el software que ha provocado que personas puedan votar en múltiples ocasiones. Aseveró que también ocurrió un intento de hackeo, sin embargo la consulta sigue adelante.

Faltan tres días para que den los resultados finales de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y en el primer día se presentaron problemas, pero pese a ello esta consulta seguirá adelante.
Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la aplicación de la #ConsultaNAIM sufrió ataques, así como también en algunos sitios ha presentado fallas de conexión.
Esto, porque diversos usuarios subieron a redes sociales que acudieron en más de dos o tres ocasiones a emitir su voto, lo que se supone estaría blindado con la app de la #ConsultaNAIM, ya que se registra el número de la credencial de elector.
“Reconocemos que ha habido estas situaciones pero esto no invalida la consulta”.
Así como dijo que si de verdad hay pruebas de que la gente votó en varias ocasiones, se dará una explicación puntual.
Cuestionado sobre las problemáticas presentadas en el primer día de la consulta, Ramírez Cuevas señaló que las “fallas en la conectividad” impidieron que la aplicación registrara que una persona ya había votado en alguna de las casillas.
“Ha habido dificultades por falta de conectividad en la aplicación, lo que ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado esta situación”, dijo ante medios.
Para ello, aseguró que ya se realizó una intervención técnica que permitirá ampliar el ancho de banda para evitar que esto siga ocurriendo.
Durante las primeras horas de la consulta, usuarios de redes sociales reportaron retraso en la instalación de las casillas, fallas en la aplicación que registraba a los participantes y personas que habían votado hasta en seis ocasiones.
Ramírez Cuevas alertó que también han recibido ataque en la aplicación. Sin embargo, no dudo en reconocer que han existido problemas técnicos.
Este jueves arrancó la Consulta Popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Se prevé que durante cuatro días los mexicanos acudan a votar en las mil 73 urnas que se ubican en las principales plazas públicas de 538 municipios del país. Las mesas de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.
Al respecto, el vocero de López Obrador señaló que en esta primera jornada se instaló el 95 por ciento de las mesas de votación, lo que equivale a mil 19 de las mil 73. Aunque dijo que faltan por verificar 54 en entidades como Chiapas, Oaxaca, el Estado de México y Baja California.
En el primer día de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 184 mil 154 ciudadanos emitieron su voto, con lo que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó esta primera jornada como “exitoso”. De acuerdo a información brindada por el equipo de transición, el primer corte del primer día de la consulta ciudadana fue a las 22 horas de este 25 de octubre; la consulta concluirá hasta el próximo domingo 28 de octubre. De este primer día de consulta, el próximo coordinador Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que fue un éxito y aseguró que la participación rebasó las expectativas.

Previous Entregan Enrique Peña y Alfredo del Mazo obras que reducirán inundaciones
Next Cae presunto asesino de indigentes en Guadalajara