EN CAMPECHE “NO HAY PRIMOR”, DICE GOBERNADORA SANSORES

Asegura que en la entidad que gobierna no han extendido perdón alguno para Alejandro Moreno Cárdenas.

Para la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores San Román, está claro que no hay ni habrá perdón para Alejandro Moreno Cárdenas, aunque interpongan iniciativas que lleven toque de “coquetería” con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros en Campeche no”, fue la respuesta de Layda Sansores, al cuestionarle sobre si ya perdonaron a Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito” por la iniciativa priista para ampliar la presencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta 2029.

“Nosotros en Campeche no; nosotros estamos haciendo una lucha que esperamos se comprenda. En Campeche no hay PRIMOR”, señaló Layda Sansores.

Al preguntarle sobre la forma en la que ha disminuido sus ataques en contra el funcionario priísta y contra quien inició un proceso legal en coordinación con la Fiscalía de la entidad busca procesar por presunto enriquecimiento ilícito, expuso que “todo se trató de una coincidencia”.

“Es una coincidencia, puesto que el juez que lleva el caso, ya la había puesto sobre aviso por la difusión del material en sus programas “Martes del Jaguar”; fue una coincidencia. Se mataron dos pájaros de un tiro, pero yo ya tenía la advertencia que le dio el primer fallo, esta semana pasada, de que me volvieron a requerir porque él me volvió a acusar de desacato, entonces tuvimos otra llamada y determinó el juez que no hubo desacato pero hizo una advertencia por escrito”, señaló en alusión a los recursos judiciales presentados por Moreno para frenar la difusión de los audios.

Referente al conflicto judicial, explicó que no se prolongará, pues tiene la confianza de que el fallo, será a su favor, por otro lado, dijo que no perdonará sus actos ilícitos cometidos en Campeche durante su mandato, asimismo aseguró que además de la investigación de la Fiscalía, su gobierno realiza su propia investigación al respecto.

Cabe mencionar que la reforma constitucional a la Ley de Guardia Nacional que amplía el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, fue aprobada el 14 de septiembre pasado con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención. Además, hubo 12 diputados ausentes.

Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, destacó el pasado 6 de septiembre que esta nueva postura del tricolor no es a cambio de inmunidad a su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, después de que se conformó el sábado la Sección Instructora. “No hombre, no es una protección”, aseguró.

El 3 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora para juicios de desafuero. Uno de los casos más mediáticos es la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mismo que la Fiscalía de Justicia de Campeche solicitó el 16 de agosto.

Botón volver arriba