El “Canelo” hace pausa porque será operado tras combate con Golovkin

Saúl Álvarez anunció al término de su pelea con Gennady Golovkin que se someterá a una cirugía en la mano izquierda, ya que según sus palabras desde el primer round contra el kazajo sintió que no estaba bien, aunque se llevó la victoria por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Lo noté desde el primer asalto. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero”, dijo al terminó de la pelea.

Hizo énfasis en que se tomará el tiempo que sea necesario para recuperarse al cien por ciento de esta lesión y que regresará al cuadrilátero hasta el siguiente año y poder tener una total movilidad como el quisiera poseer hoy: “Ahorita lo importante es estar bien de mi cuerpo, recuperarme de mi cirugía si Dios quiere y estar bien”.

Señaló que este problema lo viene persiguiendo desde su pelea con Caleb Plant, desde noviembre del 2021. El Canelo presenta un desgarro del complejo fibrocartílago triangular, situación que toma un tiempo de recuperación de seis a doce semanas en promedio.

“Es como si fuera una limpieza de meniscos en las rodillas, tengo muchas callosidades, muchos excesos y con láser me los van a quitar, serán seis semanas de recuperación”, dijo el mexicano a Julio Cesar Chávez.

“Di una gran pelea y estoy muy contento con el resultado, habrá que ver la pelea completa para analizarla, pero estoy muy contento con la pelea. Estaba cansado pero al final das lo mejor de ti, mi mano no dio el cien por ciento”, finalizó el Canelo.

Aprovechando la oportunidad, el Canelo retomó el tema de su pelea contra el boxeador ruso Dmitry Bivol, con el cual tuvo la segunda derrota de su carrera como profesional y aseguró querer una revancha con él en caso de que este consiga una victoria contra el mexicano Gilberto ‘Zurdo‘ Ramírez.

“Quiero pelear con Bivol, esa es la idea, quiero la revancha, pero si gana el “Zurdo” Ramírez ya no pelearé con el ruso, deseo de corazón que gane el ruso”, aseguró el Canelo.

Botón volver arriba