Red Bull interesado en Nyck de Vries en lugar de Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull, informó que ya piensan en incorporar a Colton Herta de la IndyCar, pues la aparente inflexibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el tema de los puntos para la superlicencia habría detenido la negociación, y ahora su nuevo objetivo sería Nyck De Vries.

Parece que Marko ya no quiere al piloto tapatío, puesto que muchos apuestan a que el holandés De Vries sería catapultado por el asesor de la escudería.

El neerlandés fue campeón de la Fórmula E en 2021, y sustituyó a Alex Albon en Williams durante el pasado Gran Premio de Italia, donde tuvo un gran rendimiento al finalizar noveno en su primera carrera.

La escudería inglesa se interesó en De Vries para sustituir el asiento de Nicholas Latifi para el 2023, pero también Red Bull ha tomado cartas en el asunto.

Según informa el medio francés, Auto Hedbo, el piloto y el asesor de la escudería puntera de la Fórmula Uno se habrían reunido este sábado en Graz, Austria, y supuestamente llegaron a un acuerdo para que se incorpore a AlphaTauri la siguiente temporada.

Con este movimiento, Pierre Gasly, que actualmente corre con el segundo equipo de Red Bull, tendría vía libre para llegar a Alpine y ocupar el lugar que dejará Fernando Alonso a finales de año tras anunciar que se marcha a Aston Martin.

El ingreso de Nyck a AlphaTauri sería para que comenzara a tomar ritmo y si lo hace bien, llegar eventualmente al equipo principal, por supuesto, en este contexto el asiento en peligro sería el de Sergio Pérez.

Si bien el mexicano ha corrido en el 2022 para la mejor temporada de su historia y tiene contrato hasta el 2024, los últimos resultados tan lejos de Max Verstappen no han dejado satisfechos a Red Bull, y ya se ha visto que los dirigentes pueden tomar decisiones a pesar de tener pilotos firmados, como fue en el caso de Daniel Ricciardo que saldrá de McLaren a pesar de estar vinculado hasta 2023.

Por otro lado, Williams podría verse derrotado en la batalla por De Vries y como opciones considerarían a Mick Schumacher o el regreso de Antonio Giovinazzi.

Botón volver arriba