Existen alrededor de 20 fenómenos naturales de riesgo para Tlalpan

Los sismos pueden ser parte de lo que ocurre en la demarcación, que se ve afectada por inundaciones e incendios.

Hay cerca de 20 fenómenos peligrosos para la población, tanto los que se generan por la naturaleza como los sismos, inundaciones, incendios, así como los ocasionados por el hombre, sostuvo la Dirección de Protección Civil de Tlalpan.

De esta forma, la dependencia desmitificó que septiembre sea el mes de los sismos, aunque señaló que si bien los movimientos telúricos del 19 de septiembre han marcado a la Ciudad de México, también se dan en otras fechas “hay sismos todos los días del año, al año hay entre mil y mil 200, si no es que muchos más, pero sólo el 1 por ciento puede generar algún movimiento brusco, más perceptible, que pueda generar algún daño”, remarcó la autoridad.

Protección Civil de la demarcación afirmó que es de gran importancia conocer los riesgos para poder actuar y enfrentarlos, al tiempo que reconoció que “la población ahora está más informada, más preparada, que bien porque es un trabajo de corresponsabilidad”.

Fue por ello que precisó que siempre se debe tener “una herramienta básica es una mochila de vida o de emergencia” que sirve ante una situación de riesgo no sólo de sismos, sino de cualquier fenómeno, natural o provocado.

Botón volver arriba