Al Gobierno Federal no le interesa atender a los niños, acusa Marko Cortés

La propuesta de la autollamada Cuarta Transformación es “otro engaño al pueblo, pues hay menos dinero para salud, educación y seguridad, mientras aumentan los recursos para el pago de deuda pública.

Para el PAN el presupuesto 2023 “es una pieza más de propaganda que oculta una política criminal contra la niñez, porque les han quitado el cuadro básico de vacunas; contra todos los enfermos, porque hoy no cuentan con atención médica ni medicinas y, en cambio, la propuesta presupuestal contempla un escandaloso despilfarro en las obras faraónicas, verdaderos elefantes blancos que si los terminan requerirán permanentemente subsidios para operar”.

En su habitual comunicado dominical, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, subrayó que la propuesta de la autollamada Cuarta Transformación es “otro engaño al pueblo, pues hay menos dinero para salud, educación y seguridad, mientras aumentan los recursos para el pago de deuda pública, la cual aumentó 26 por ciento a pesar de que el gobierno se había comprometido a no endeudarse más”.

Lamentó que el monto asignado para salud, educación y seguridad, contraste con el alzade 40 por ciento para el pago de la deuda pública, el cual será de 840 mil 943 millones de pesos, una cantidad superior al total de los programas sociales que están orientados a formar clientelas políticas a favor de Morena.

Con cifras oficiales analizadas por la Fundación Rafael Preciado Hernández, Cortés Mendoza destacó que el incremento de recursos para pagar deuda contrasta con el 6 por ciento otorgado a educación, 4 por ciento en salud y 1 por ciento a seguridad.

Agregó que el presupuesto 2023 refleja una desproporcionalidad inexplicable, toda vez que mientras al Instituto Nacional Electoral (INE) se le recorta 5 por ciento, equivalente a 47 mil millones de pesos y se destina cero por ciento de aumento al Ramo de Economía, que serviría para la generación de empleo, “los programas clientelares del Bienestar aumentan 33 por ciento su presupuesto”, criticó.

“El Paquete Económico 2023 presentado por el gobierno está claramente enfocado a seguir con lo mismo, a privilegiar los programas clientelares y las obras faraónicas de López Obrador”, apuntó el líder panista.

Botón volver arriba