Recuerda AMLO a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Este año se conmemora el 37 aniversario del sismo de 1985 y cinco años del sismo de 2017, siniestros que dejaron miles de víctimas mortales

En el evento realizado este 19 de septiembre a las 7:15 horas para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado  de los secretarios de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán y de Protección Ciudadana Rosa Ícela Rodríguez; así como del general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó a las víctimas con una ceremonia de izamiento de la Bandera en el Zócalo, la ceremonia continuó con la interpretación del toque militar del silencio a cargo de la banda de guerra del ejército, para finalizar se entonó el himno nacional. 

Fue al inicio de su tradicional conferencia matutina, cuando el dirigente mexicano envió un mensaje de pésame a los familiares de las víctimas. “El día de hoy recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y 2017. Enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de los que perdieron la vida en estos sismos”, dijo el líder del ejecutivo federal.  

Por último, el tabasqueño destacó la necesidad de la educación en temas de desastres naturales. Mencionó “Tenemos que seguir hacia adelante preparándonos; es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”.

Botón volver arriba