Kylian Mbappé se negó a tomarse fotos con la selección de Francia

Kylian Mbappé presionó a la Federación Francesa de Futbol al negarse a participar en la sesión de fotos que la Selección Nacional realizó, esto para mostrar su molestia por el uso de imagen de los jugadores por parte de algunos patrocinadores del equipo.

Es la segunda ocasión en la que Mbappé se niega a ceder su imagen para las sesiones publicitarias que se realizan por parte de la FFF, aunque sí intentó llegar a un acuerdo con los altos mandos del equipo, según sus representantes.

“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo“, señaló el jugador en un comunicado.

Kylian Mbappé lleva un tiempo pidiendo que su imagen no se encuentre relacionada a las marcas de comida rápida o las apuestas, por lo que acorde a su abogada, el futbolista ha pedido modificar el convenio que tiene con la Selección sobre sus derechos de imagen.

Al igual que otros futbolistas de Les Bleus, en su momento Mbappé estampó su firma en un contrato por el cual cada futbolista recibe 25 mil euros por partido con el seleccionado nacional, a cambio de que la Federación pueda vender su imagen a ciertos patrocinadores.

Incluso, el jugador ha mencionado que no es una cuestión de dinero la que busca modificar, pues lo ganado con el cuadro francés es donado a asociaciones caritativas.

A pesar de los intentos de Kylian Mbappé por modificar esa situación, la Federación ha dejado claro que será hasta después del Mundial de Qatar 2022 cuando se realicen cambios en el sistema.

Botón volver arriba