Denuncian despidos en 4 Juntas de Conciliación y Arbitraje en la CDMX

Ello ocurre a unas semanas de que dejen de operar las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

A unas semanas de que dejen de operar las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, ante la entrada del nuevo modelo laboral, al menos cuatro juntas y juntas especiales iniciaron este lunes un paro de labores para denunciar el despido de personal del área de conciliadores.

Lo anterior, debido a que la reforma laboral establece que deben concluir con todo el rezago que haya en la Junta hasta el 1 de octubre de este año; ya no se recibirán más quejas, pero, deberán de concluir cada proceso.

Así surgió el Movimiento Insurgente de Desplazados, conformado de conciliadores, secretarios auxiliares, dictaminadores y demás personal; por lo que demandaron “alto inmediato a los despidos injustificados ordenados por el presidente Eleazar Rubio”.

Solicitaron la inmediata reinstalación de todos los funcionarios rescindidos y cesados; la instalación inmediata de una mesa de diálogo y concertación integrada por la titular de derechos humanos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los desplazados de la junta.

Asimismo, piden la integración inmediata del personal, jurídico y administrativo de las 20 Juntas Especiales, ya que actualmente están funcionando sin estar debidamente integradas y siete Juntas no cuentan con un Presidente, y actualmente existen 135,000 expedientes en espera de ser resueltos.

Botón volver arriba