Preocupado Monreal por la posición “inamovible” de opositores

“Puedo decir que mantienen una posición ahora más inamovible que en otras ocasiones”, señaló Monreal sobre postura de opositores ante reforma a Fuerzas Armadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, admitió que pese a las negociaciones que ha realizado con las fuerzas políticas de oposición, el bloque de contención se ha mantenido “inamovible” para brindar su apoyo a favor de la reforma que permitirá la ampliación de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Dijo que intensificó el trabajo de cabildeo con las bancadas de oposición, pues señaló que, según sus cálculos, le faltan 11 votos, pero a eso se suman un problema extra, porque en los grupos parlamentarios oficialistas también hay cuatro senadores une han expresado sus dudados sobre la reforma.

Aunque no quiso dar los nombres de los senadores que están dudando sobre la reforma, el también coordinador de Morena expresó su preocupación por este tema, así como por la postura inamovible de los opositores.

“Puedo decir que mantienen una posición ahora más inamovible que en otras ocasiones. Estoy intentando buscar alternativas, pero en esta ocasión veo a los integrantes de los grupos parlamentarios distintos a los nuestros más firmes en su decisión, sin movimiento”, expuso.

El senador zacatecano estimó que en la sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, se dictamine la minuta que envió la Cámara de Diputados.

Consideró que la votación en el pleno podría darse el miércoles próximo y, pese al escenario adverso, todavía expresó su confianza en alcanzar los votos suficientes para avalarla.

Botón volver arriba