Anuncian mega procesión de catrinas en la Ciudad de México

El gobierno capitalino adelantó el regreso de un evento tradicional para la celebración del Día de Muertos.

La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra decidida a mantener algunas de las tradiciones en las que participan los capitalinos refrendando nuestra cultura, como la próxima Mega Procesión de Catrinas en la CDMX.

Ahora que se acerca una de las fiestas más importantes de México, el Día de Muertos, el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de este magno evento en el marco de las actividades que se tienen programadas para celebrar una de las tradiciones más importantes del país, la Mega Procesión de Catrinas, la cual se realizará a través de la Secretaría de Cultura capitalina, por instrucción de la mandataria.

La festividad reconocida a nivel mundial, y con una gran variedad de tradiciones en toda la República mexicana, regresa a la Ciudad de México con la Mega Procesión de Catrinas que se lleva a cabo en los alrededores del Centro Histórico de la ciudad. A continuación te compartimos los detalles acerca del recorrido de las catrinas, fechas y horarios para que estés listo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para este año se tendrán actividades desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre del año en curso, entre las que destacan las ofrendas, diversas exposiciones, y por supuesto, el desfile de las famosas catrinas.

La Mega Procesión de Catrinas en la CDMX se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, se tiene contemplado que inicie a las 11 de la mañana para finalizar a las 18:00 horas. La celebración arranca en el Ángel de la Independencia, recorre avenida Paseo de la Reforma hasta arribar a la Plaza de la Constitución.

Los asistentes pueden disfrutar del recorrido, ya sea siendo parte del evento u observando el diseño de las diferentes catrinas. Se espera que en los próximos días, Claudia Sheinbaum o autoridades del gobierno de la CDMX den mayor información sobre las actividades planeadas durante la Mega Procesión de Catrinas.

Botón volver arriba