En la CDMX 76 escuelas públicas resultan dañadas por el sismo

Tras la revisión, sólo uno de los planteles presenta riesgo alto por lo que se suspendieron las clases.

En la Ciudad de México resultaron dañadas 76 escuelas publicas por el sismo magnitud 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre, solo una presenta riesgo alto por lo que se suspendieron las clases, informó Jesús Esteva, secretario de Obras de la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la escuela donde se suspendieron las clases es la primaria Albino García, la alcaldía Iztapalapa.

En tanto, otras cinco, entre primarias y secundaria, resultaron con riesgo medio, por lo que no se suspenderán clases.

Se trata de las escuelas: secundaria José María Velasco, primaria Mártires de Reforma, ambas ubicadas en la alcaldía Iztapalapa; la primaria Dr. Jaime Torres Bodet, en la alcaldía Tláhuac; la primaria Luis González Obregón, en la alcaldía Benito Juárez, y la secundaria Adriana García Corral en la alcaldía Cuauhtémoc.

El secretario de Obras de la ciudad indicó que se realizaron las cédulas de inspección sísmica a través de los reportes recibidos por parte de escuelas, ahora los Responsables de Obra (RO) están realizan las inspecciones en las escuelas más detallados para determinar en cuánto tiempo se reparará y si se orientará a los niños a otras centros educativos.

Botón volver arriba