AMLO: “La política neoliberal no hizo nada por el pueblo”

El dirigente mexicano, indicó que no existe prueba alguna que durante la política neoliberal se haya beneficiado al pueblo

Esta mañana, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que “son millones de damnificados por la política neoliberal, pues no existe prueba alguna que durante ese régimen se haya beneficiado al pueblo”.

El mandatario, señaló que la política neoliberal dejó en las calles a miles de trabajadores, como lo es el caso de miles de trabajadores de la aviación, electricistas y ferrocarrileros, además, dijo que se dieron innumerables injusticias también contra campesinos y ejidatarios.

También, recordó lo sucedido con el desalojo de los extrabajadores de Mexicana de Aviación y detalló que siguen en búsqueda de ayudar a todos los afectados por la política neoliberal. Mencionó “Fue un desastre. Estamos ayudando y buscando opciones, alternativas, el propósito del gobierno es que haya justicia y se consiga la felicidad del pueblo”

Además, indicó que fue durante el sexenio de Vicente Fox, que se privatizó Mexicana de aviación, esto como retribución a la ayuda que le ofreció el empresario Gastón Azcárraga durante su campaña y después durante el gobierno de Felipe Calderón, se privatizó Aeroméxico.

“Eran gobiernos contrarios completamente al pueblo, quisiera que me dijeran ustedes o los intelectuales orgánicos del conservadurismo, ¿qué hicieron en favor del pueblo en el periodo neoliberal los gobernantes? ¿Algo que ustedes recuerden que hayan hecho en favor de los trabajadores, en favor del pueblo?”, cuestionó el líder del ejecutivo federal

El tabasqueño, agregó “¿Qué reforma constitucional hicieron para garantizar derechos y hacerlos realidad? Nada, se dedicaron a proteger a una minoría rapaz y a facilitar el saqueo. Desde Palacio Nacional, reiteró que durante ese periodo no hubo ningún avance en el país, al contrario se vivió en la precariedad ya que no había apoyos para que el pueblo creciera.

Botón volver arriba