AMLO se reunirá con distribuidores y productores de alimentos 

El tabasqueño, detalló que se tomarán medidas para hacerle frente a los altos precios de productos por la inflación

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tendrá una reunión con productores y distribuidores de alimentos, para buscar la reducción de los precios en productos de la canasta básica. 

El dirigente mexicano, indicó que durante la tarde de este día se reunirá con 20 productores muy importantes, dijo “Es tan importante, tan importante la reunión que vamos a comer unos tamales con masa”.  

El tabasqueño, detalló que se tomarán medidas para hacerle frente a los altos precios de productos por la inflación, provocada en gran medida por la guerra de Rusia y Ucrania. Explicó que una de las medidas primordiales es no aumentar los precios y bajar los costos de los 24 productos básicos.     

Otra medida importante, comentó que es la de impulsar más la producción en el campo, por lo que reiteró que entregarán de manera gratuita los fertilizantes y con esto impulsar el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.

También habló sobre Maseca, quien distribuye casi el 80 por ciento de harina, que llega a las tortillerías del país y quien se ha comprometido a no subir el precio de esta, al menos hasta febrero del 2023. Ante esto, el mandatario reiteró “Maseca se comprometió a que no habrá aumento en el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero”.  

Por último, desde Palacio Nacional, señaló que durante su gobierno las crisis que se han padecido, han llegado del exterior y no han sido crisis internas. 

“Ahora, nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, ahora tienen que pagar los que no pagaban, no se nos cayó la recaudación. Fuimos el primero o el segundo de los países del mundo que mantuvo su recaudación”, mencionó el líder del ejecutivo federal.

Botón volver arriba