Inician trabajos de mejora urbana en Zinacantepec

El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, comenzó con los trabajos de rehabilitación de las vías de comunicación que dan acceso a la cabecera municipal de Zinacantepec, así como la rehabilitación de la Plaza Principal Centro Histórico, con el objetivo de dignificar la imagen.

Por la tarde de este miércoles 21 de septiembre, se dio comienzo a la rehabilitación de la calle Niños Héroes, que se prolongará hasta avenida Solidaridad las Torres, el mandatario realizó la colocación de la primera piedra de la Plaza Principal del Centro Histórico.

En el lugar estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jessica Ríos Lara, miembros del cabildo, autoridades auxiliares y vecinos, el edil presentó el proyecto ejecutivo de la pavimentación con concreto hidráulico de 617 metros lineales, red independiente para el drenaje pluvial y sanitario a fin de evitar encharcamientos en temporada de lluvias y señalamiento horizontal; en una etapa posterior se construirá el arco de bienvenida.

La rehabilitación de ambas obras, beneficiará a más de 200 mil habitantes, que transitan diariamente por el municipio, y de está manera ayudará a incrementar el valor de los inmuebles de la zona, así como el turismo.

Para realizar estos trabajos de rehabilitación, se estarán usando 18 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

En caso de la Plaza Principal se reforzará la estructura del kiosco, dar mantenimiento a la plancha principal, realizar la colocación de jardinería, construcción de un recinto para los personajes ilustres de Zinacantepec, enmarcado en una fuente automática iluminada que tendrá también una réplica de la Pila Bautismal del Museo Virreinal.

La finalidad de este mantenimiento y rehabilitación es otorgar mejores espaciós públicos, que estén adecuados para la realización de diversas actividades recreativas de la comunidad, y con ello se autorizaron más de 2 millones y medio de pesos.

 

 

 

Botón volver arriba