Entrega Alfredo del Mazo estímulos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Puntualiza Del Mazo Maza que los menores que ganaron este concurso pueden mantener el apoyo del Gobierno estatal hasta culminar su educación profesional, si mantienen un promedio superior a 9.0.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó estímulos económicos, una laptop y un reconocimiento a las y los 85 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, de quienes dijo son un orgullo para sus familias, para sus docentes y para sus escuelas, al ser los mejores alumnos del nivel básico, en el Estado de México.

Del Mazo Maza aseguró que, a través de este programa, único en su tipo a nivel nacional, se motiva a los escolares a mantener sus altos promedios, ya que el respaldo que reciben puede mantenerse hasta culminar su educación superior.

En esta ceremonia de premiación, el Gobernador consideró que ganar este concurso es un logro muy grande para los alumnos, sus familias, sus maestros y para sus escuelas, ya que refleja la disciplina, el trabajo y la perseverancia de cada uno de los ganadores.

Asimismo, mencionó que en los últimos 11 años han participado en las Olimpiadas del Conocimiento más de 2 millones de alumnos, de los cuales 911 han logrado obtener este reconocimiento.

Precisó también que, en esta edición, de los 85 estudiantes ganadores, 41 son mujeres y 44 son varones, egresados con promedios de 9.4 a 10, de primarias de diversas regiones del Estado de México.

En el mensaje que dirigió a las y los ganadores de este certamen, reunidos con sus familias, directivos y docentes de diversos planteles educativos, en el estadio de futbol “Hugo Sánchez”, el Gobernador Del Mazo acentuó la importancia de respaldar a los menores durante su formación educativa, ya que invertir en su educación es la mejor opción para brindarles más oportunidades de desarrollo en el futuro.

Por ello, enfatizó que su administración impulsa diferentes programas mediante los que se han otorgado más de 660 mil becas, además que 310 mil alumnos regresaron a las aulas a través de la estrategia La Escuela Cuenta Contigo, así como la entrega de útiles escolares, la mejora de planteles educativos, y otras acciones.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo también entregó la modernización del estadio de futbol “Hugo Sánchez”, el cual mejoró sus instalaciones para conformar un espacio más propicio para los jóvenes y las familias de Cuautitlán Izcalli, que tienen a su alcance un sitio adecuado para la recreación, la práctica deportiva y la sana convivencia.

Y hoy me da mucho gusto porque va de la mano, que estemos y que continuemos impulsando espacios deportivos, como en el que estamos el día de hoy, éste es un estadio de futbol que se construyó hace como 11 años, aproximadamente, que lleva el nombre además de un gran futbolista mexicano, de Hugo Sánchez, y que tiene equipos de segunda división, inclusive aquí jugando; segunda y tercera división aquí jugando y la verdad no estaba en las condiciones óptimas, estaba abandonando, estaba bastante, si ven las fotografías, estaba bastante abandonado”, comentó el mandatario mexiquense.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, externó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un certamen emotivo y estimulante para los menores, ya que reconoce su talento y dedicación diaria en las aulas, y subrayó que, del total de ganadores y ganadoras, 26 alumnos corresponden a escuelas rurales o indígenas.

Botón volver arriba