Rubalcava inaugura paso a desnivel en Cuajimalpa

El alcalde destacó que esta obra es parte de la excelente coordinación que mantienen con las autoridades capitalinas.

Con la puesta en marcha del Paso a Desnivel Chamixto, en Cuajimalpa, alrededor de 100 mil habitantes se van a beneficiar con esta obra, ya que va a reducir un trayecto de 40 a 5 minutos.

Así lo afirmó el alcalde Adrián Rubalcava, previo al corte de listón con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A esta zona va a beneficiar cerca de 30 mil habitantes de la zona de Chimalpa y Loma de Padre, más aparte la población flotante que pasa por la zona, estamos hablando de cerca de 100 mil habitantes que van a tener este beneficio”, dijo.

El alcalde destacó que esta obra es parte de la excelente coordinación que mantienen con las autoridades capitalinas. Además, Rubalcava habló sobre la importancia de ejecutar este proyecto.

“Es sumamente importante, este puente va a permitir desahogar la movilidad que tiene la zona de Chimalpa, Loma de Padre, nos va a permitir, sin duda, mejorar la vialidad de manera importante. Es una obra que se había estado buscando hace muchos años y habían tenido la intención de construirlo por encima de la carretera, pero ahora el Gobierno de la Ciudad nos hizo el favor de construir un túnel”, explicó.

Se construyó utilizando el procedimiento de pilas secantes, es decir perforando las pilas (elementos de cimentación profunda) y excavando el agujero para su colocación.

Conectará, a través de un túnel, Cuajimalpa con la carretera federal México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México. Para su construcción se invirtieron 85 millones de pesos, cuyos trabajos los realiza la empresa Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V.

Botón volver arriba