Se agudiza la guerra de panistas capitalinos y gobierno de la CDMX

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, acusa a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo de obras inmobiliarias en Escandón.

La Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 90 días al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, por permitir que se retirarán los sellos de suspensión en una obra considerada de alto riesgo, por lo que el alcalde Mauricio Tabe acusó que los permisos los da el Gobierno capitalino.

“Hay que aclarar que en la Escandón, hay un instrumento del Gobierno de la ciudad por el que están permitiendo pisos de más, y está conformado por el SAC Tacubaya. Y también hay casos de obras que hoy se permiten, porque el Gobierno emitió un acuerdo de facilidades administrativas”, expuso al acudir al Congreso capitalino.

Arropado por personajes como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como diputados locales del PAN, Tabe enfatizó que en su administración se ha actuado conforme a la Ley y respetando las reglas, y señaló que su gestión heredó problemas y permisos para obras de la administración anterior.

Sin embargo, sobre el por qué se retiraron los sellos de suspensión de obra en Francisco Murgía 86, en la colonia Escandón (lo que provocó la suspensión de Garrido) el alcalde no dio una respuesta concreta sobre el tema.

Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió la comparecencia del titular de la Contraloría General, pues acusaron una persecución política por parte de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.

El 16 de septiembre pasado, la Contraloría capitalina suspendió a César Garrido por el retiro de sellos de suspensión de obra en el predio ubicado en Francisco Munguía 86.

Y es que, de acuerdo a la Contraloría, “la propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía clasificó (la obra) como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes”.

El exdirector Ejecutivo Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, comentó que la solicitud de construcción para el predio ubicado en Francisco Munguía 86 fue ingresada en septiembre de 2020, pero precisó que los trabajos empezaron en la administración de panista Mauricio Tabe.

Botón volver arriba