Vandalizan embajada de Israel en México: demandan extradición de Tomás Zerón

Presuntos normalistas vandalizaron la sede diplomática, subieron a las bardas, rompieron las cámaras de seguridad y videovigilancia.

Presuntos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, vandalizaron las instalaciones de la Embajada de Israel en la Ciudad de México, para demandar la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Desde el mediodía de este miércoles, los inconformes arribaron a las instalaciones ubicadas al poniente de la capital, en las Lomas de Chapultepec, para gritar consignas y protestar por la falta de respuesta de las autoridades de Israel a las peticiones del Gobierno Federal, que solicitaron desde hace algunos meses el traslado del exfuncionario para que responda por el caso Ayotzinapa.

Con consignas de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los estudiantes subieron a las bardas, rompieron las cámaras de seguridad y videovigilancia; además, realizaron pintas en las bardas y muros de la Embajada.

Los mensajes que se alcanzaron a leer fueron: “Extradición de Tomás Zerón ya; fue el Estado”.

Los presuntos estudiantes, en todo momento, estuvieron encapuchados y ninguna autoridad llegó al sitio, sólo elementos de Tránsito capitalino que controlaron los accesos vehiculares y los cierres de calles.

Botón volver arriba