Giran órdenes de aprehensión contra Américo Villarreal y colaboradores

El gobernador electo aseguró que el actual mandatario giró las órdenes de aprehensión en su contra y 10 colaboradores más.

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, aseguró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio órdenes a un juez para que se expidieran órdenes de aprehensión en su contra y también en contra de 10 autoridades electas y sus colaboradores.

Además del gobernador electo, se encuentran con orden de aprehensión el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, Carlos Cantúrosas Villarreal y el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, entre otros.

Mencionó que el juez que liberó los mandamientos judiciales a Miguel Montes Castillo, quien fue trasladado con su mismo cargo de Altamira a Ciudad Victoria.

Por lo cual envió un mensaje al gobernador García Cabeza de Vaca en el cual expreso que están dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente los conoce, sabe quiénes son y sabe también que no son iguales.

Reitero que los vencieron en las urnas, también han vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que da la integridad y la justicia, los van a vencer en cualquier escenario que intenten crear.

Mencionó que hay una indebida incertidumbre, desconfianza y suspicacia, por el hecho de que la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección, siga posponiendo la resolución del recurso “madre” en el cual se demanda la anulación de la elección

Así advirtió que existe una agenda oscura como es la demora injustificada en la resolución de la autoridad electoral que, a todas luces, puede interpretarse como una actuación coordinada que, por lo menos, busca brindar indebidamente el espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manipular decisiones jurídicas con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias, que han sido desmentidas por el propio embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país.

Villarreal Anaya sostuvo que han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

Botón volver arriba