AMLO: “Es el mundo al revés, antes usaban al Ejército para reprimir y ahora nos acusan de querer militarizar”

El presidente declaró que la oposición antes utilizaba al ejército y ahora acusan a su gobierno de querer militarizar al país

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que aquellos que ahora tachan a su gobierno de “blando” o que son “cómplices de la delincuencia”, por continuar con su política de “Abrazos no balazos”, son quienes en el pasado utilizaban al ejército para reprimir y ahora se encuentran acusando a su gobierno de buscar militarizar al país e implantar un régimen autoritario, “es el mundo al revés” aseguró.

Durante su tradicional conferencia matutina exhibió a aquellos que se encontraban en contra la propuesta, mencionando a los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

“Todos los legisladores ayer, por ejemplo, del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública, las fuerzas armadas, cuando ellos, sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido, hacían esto. Claro, no solo son los panistas, también algunos del PRI”, indicó el tabasqueño.

Todo esto después de que el día de ayer el bloque opositor logrará frenar la reforma constitucional que busca prolongar la presencia militar hasta 2028.

Botón volver arriba