AMLO: “Los mexicanos apoyan mi propuesta sobre el ejército”

El mandatario de México, asegura que la población mexicana está a favor de que el ejército se encuentre en las calles

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son mayoría los mexicanos que se encuentran a favor con su propuesta de que las Fuerzas Armadas del Ejército, apoyen en labores de seguridad pública.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Inegi, son amplios los índices de apoyo a la Sedena, Semar y a la Guardia Nacional, por parte de la población.

“No voy a dejar de estar planteando de que la Guardia Nacional debe de consolidarse y además sé perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta. Tan es así que las encuestas del Inegi, la gente le tiene confianza a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa, a la Guardia Nacional”, indicó el dirigente mexicano. 

Los datos que presentó el líder del ejecutivo sobre la encuesta realizada por el Inegi, menciona que la Sedena y la Marina, cuentan con el 71 por ciento de apoyo, mientras la Guardia Nacional cuenta con el 65 por ciento, todo esto arriba de los porcentajes de aceptación, de las ONG, de los partidos políticos e incluso del gobierno federal. 

“Esto es lo que nos les importa a los senadores del PAN, no les importa porque es un asunto copular, como ellos, pues tienen protección no es el pueblo muchos de ellos andan en carro blindado” puntualizó el tabasqueño.

Botón volver arriba