Encuesta nacional pone a Toluca abajo de Ecatepec en delincuencia e inseguridad

Era de esperarse que, ante la mala administración del presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, los problemas en materia de seguridad se agudizaran y se esté llegando a situaciones nunca antes conocidas.

La situación en el municipio de Toluca es cada vez más comprometida. La inseguridad ha sentado sus reales y todos los días se habla de ejecuciones y asaltos, mientras el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal no acierta en nada.

En lo que va del 2022, los robos a negocio han roto récord y ello sitúa al municipio de Toluca dentro del Top 10 en el Estado de México en ese renglón nada bueno.

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad dio a conocer, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que la situación en Toluca es grave e, incluso, tiende a empeorar ante la falta de acciones de gobierno firmes.

De acuerdo con el índice estadístico, incrementa el número de delitos en orden descendente, en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Izcalli.

Y lo que son las cosas, los delitos reducen en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tecámac, Chalco.

Hay que destacar que Toluca se ubica en el segundo sitio de delitos cometidos en el 2022, solamente por detrás de Ecatepec.

Con ello queda más que claro que la ineficacia de Raymundo Martínez Carbajal está llevando a los habitantes de la capital mexiquense a un callejón sin salida, donde los delincuentes son amos y señores mientas el presidente municipal se concreta simplemente a hablar y asegurar que está generando “un ambiente de paz en Toluca”.

Botón volver arriba