Riot Games revela equipos que entrarán al franquiciado de VALORANT en 2023

La desarrolladora de videojuegos, Riot Games, reveló los 30 equipos que conformarán el sistema de franquicias para la escena competitiva de VALORANT. Estas organizaciones estarán repartidas en 3 ligas continentales: América, Europa con Medio Oriente y Asia.

En 2023, las ligas continentales serán el eje principal para la escena competitiva de VALORANT, en este sentido, el proceso para la selección de equipos franquiciados duró casi un año.

De acuerdo con Riot Games, las empresas seleccionadas fueron a través de solicitudes escritas, entrevistas detalladas y evaluaciones financieras. Igualmente, se buscó que tengan una conexión con la afición a través de valores, contenido y planes de sustentabilidad a largo plazo.

Para la liga americana, los seleccionados fueron Sentinels, Cloud9, Evil Geniuses, 100Thieves y NRG, originarios de Estados Unidos; Por otra parte, la escena latinoamericana tendrá como representantes a KRÜ Esports y Leviatán, finalmente Brasil tendrá como representantes a FURIA, MIBR y LOUD.

Los equipos seleccionados en Europa destacan el equipo KOI, fundando en diciembre de 2021 por el streamer, Ibai Llanos y el futbolista catalán, Gerard Piqué. Aparte, se encuentran nombres reconocidos en la industria del deporte electrónico como Fnatic, Team Liquid, Natus Vincere, etc.

Finalmente, el cono asiático contará con equipos como T1, GEN.G, Paper Rex, Detonation Gaming o Talón Esports, este último ha colaborado en League of Legends con el club de fútbol francés, París Saint-Germain.

En los próximos meses, los equipos seleccionados anunciarán su plantilla de jugadores y prepararán sus equipos de logística para reubicarse a las ciudades de Los Ángeles, Berlín y Seúl.

La próxima cita competitiva para VALORANT será en febrero de 2023 para el VCT Lock-In, donde los 30 equipos seleccionados por Riot Games competirán para celebrar el inicio de una nueva era para este deporte electrónico.

Botón volver arriba