Alistan Súper Clase de Artes Marciales con más de 3 mil participantes en CDMX

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Monumento a la Revolución y espera una gran asistencia.

El gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una Súper Clase de Artes Marciales a inicios de noviembre de 2022 en el Monumento a la Revolución, la cual irá dirigida a público en general, por lo que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán participar.

Según información del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), los aspirantes que asistan a la Súper Clase de Artes Marciales el próximo 6 de noviembre deberán realizar un calentamiento con calistenia previo al evento, con el fin de evitar alguna lesión, y posteriormente aprenderán de los maestros una serie de golpes y patadas básicas.

Sergio Robles de Grupo Okayama Karate-Do, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de esta clase es que promover, difundir y fomentar estas disciplinas, así como la actividad física y el deporte en las personas que viven en Ciudad de México, además de sumarse al programa de actividades deportivas implementados por la administración de Claudia Sheinbaum en atención a la población capitalina.

El titular de Indeporte en CDMX, Javier Hidalgo Ponce, comentó en conferencia de prensa que la Súper Clase de Artes Marciales llevada a cabo en el Monumento a la Revolución, el próximo 6 de noviembre, espera a más de 3 mil personas.

Ante esta capacidad, Sergio Roble indicó que la Súper Clase se puede considerar como la “más grande del mundo” debido a que participarán diferentes artes marciales, y destacó que “la gran diferencia es que pudimos unir a todos”.

Asimismo, Javier Hidalgo Ponce reconoció su emoción ante el evento deportivo que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución: “Estamos muy contentos por este evento de gran trascendencia para toda la ciudad. Las artes marciales nos enseñan valores como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo, valores que buscamos enseñar a nuestras niñas y niños”.

Las actividades deportivas en la CDMX forman parte de un proyecto, no sólo de entretenimiento y mejoramiento de la salud para la ciudadanía, sino también son parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha destacado la importancia de generar actividades de este tipo para alejar a los capitalinos de la delincuencia y promover otro tipo de convivencia social.

Botón volver arriba