AMLO sobre reunión con productores: “Acordamos no subir el precio de 24 productos”

El presidente de México, indicó que la reunión con los productores y comerciantes “fue muy buena”

Como resultado de la reunión que mantuvo con comerciantes y productores, el presidente Andrés Manuel Obrador, declaró que acordaron de manera unánime mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, además, dijo que el número podría ampliarse.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que la reunión con productores y comerciantes fue “muy buena” y estarán dando a conocer los detalles del plan contra la inflación el próximo 3 de octubre.

“Ellos están en un muy buen plan, esperemos para el día 3 de octubre porque no es solo es esto, sino otras medias, pero vamos a detener la inflación, porque nos afecta todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la población más pobre, les rinde menos su dinero”, dijo el dirigente mexicano.

El Tabasqueño aclaró que se definirán de manera clara los precios de la canasta básica y que no es un “control de precios” sino que llegarán a un acuerdo con los productores. El líder del ejecutivo federal, comentó que en la reunión le explicó a los empresarios que es necesario controlar la inflación.

Desde Palacio Nacional, detalló que en la reunión estuvieron presentes directivos y dueños de Soriana, Chedraui y Wal Mart, distribuidores de harina de maíz, los principales productores de pollo, huevo, carne de res y atún, entre otros con los que se disculpó por no poder mencionar.

Botón volver arriba