Por secuestro, son condenados miembros de la Familia Michoacana en Toluca

Un juez determinó condenar a 3 hombres, quienes ostentaban ser miembros del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana, a 62 años y seis meses de prisión, tras acreditarse su participación en el delito de secuestro de un hombre en el municipio de Toluca, Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones recabadas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Heriberto Luvianos Jaimes, Cristian Giovanni Blancas Romero y Fernando Contreras León privaron de su libertad a un hombre en la delegación de Capultitlán el pasado 4 de julio de 2020.

La víctima fue sometida y por la fuerza y fue subido a un vehículo, donde fue trasladado a otro inmueble, donde los secuestradores comenzaron a llamar a los familiares de la víctima, y pedirles dinero a cambio de su libertad.

Los familiares denunciaron ante las autoridades, y la fiscalía inició un operativo con un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación.

Sobre la colonia Santa Ana Tlapaltitlán en la calle Comonfort fue hallado detectado un vehículo de la marca Aveo, el cual fue utilizado para secuestrar a la víctima.

Los oficiales dieron seguimiento del vehículo hasta arribar a un inmueble ubicado en la calle Hacienda Mayorazgo de la colonia Santa Elena en el municipio de San Mateo Atenco.

Los 3 secuestradores, notaron la presencia de los oficiales, y abrieron fuego en contra de ellos, donde estos repelieron el ataque.

Finalmente, los oficiales lograron detener a los secuestradores quienes ostentaron ser parte de la Familia Michoacana, y se les aseguró un arma larga tipo AK 47, calibre .224 milímetros.

En el interior del inmueble, localizaron a la víctima, quien estaba en una de las habitaciones, y se le podían ver algunas lesiones.

Los ahora 3 sentenciados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Botón volver arriba