Se reúne Peña Nieto con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría


El Presidente Peña Nieto celebró que México ocupe el sexto lugar entre los países de la OCDE con mayor alcance en equidad educativa.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este día, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
En la reunión, el Presidente reconoció que, durante los últimos años, la OCDE se ha convertido en un aliado estratégico para el mejoramiento de las políticas públicas en México. En particular, agradeció el acompañamiento de ese organismo en el diseño e implementación de las Reformas Estructurales, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación con México, firmado en 2014.
El Presidente Peña Nieto recibió del Secretario Gurría el Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que se destacan la transparencia en las contrataciones, la competencia en las licitaciones y la simplificación de los procesos relacionados con la construcción del Nuevo Aeropuerto.
Finalmente, el Presidente Peña Nieto destacó que el Informe Bases sólidas para la calidad y equidad en las escuelas de México publicado también esta semana por la OCDE destaca algunos de los avances más importantes derivados de la reforma educativa, como el Servicio Profesional Docente, que está asegurando que ingresen y permanezcan los mejores maestros. Aunque reconoce los retos, el Presidente celebró también los resultados en materia de equidad, particularmente que México ha ocupado el sexto lugar entre los países de la OCDE en los que la equidad educativa mejoró en los últimos nueve años.

Previous Tarifas eléctricas a empresarios bajarán esta semana
Next México rechaza hechos violentos en frontera con Guatemala