Selección mexicana pierde 5 hombres de cara al choque contra Colombia

Cinco bajas han sido conformadas en la Selección Mexicana; oficialmente serán Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Luis Romo, quienes no enfrentarán a Colombia por estar lesionados.

Los jugadores abandonaron la concentración del Tricolor en común acuerdo con los clubes y Gerardo Martino, al menos así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales.

En un comunicado, se expresó “la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en California.

Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, se pudo leer, no sin antes agradecer a los clubes Monterrey, Ajax, Houston Dynamo y Wolverhampton “la Selección Nacional de México agradece a los clubes el haber permitido a los jugadores incorporarse a esta etapa de la concentración”, cerró.

Las bajas no significarán una pérdida dura para el entrenador argentino. No pudo contar con ellos en el encuentro ante Perú, pero sí le hubiese gustado ver, al menos unos minutos a todos en el terreno de juego.

Jorge Sánchez luce como el titular. Incluso, antes de su lesión con el Ajax, ya había repartido su primer asistencia en los Países Bajos. Jorge tiene la expectativa de ser titular, aunque tendrá que esperar a que su lesión sane, lo que podría pasar en un par de semanas más.

Héctor Herrera vive el mismo caso. Su calidad con el pie derecho y buen disparo serían claves para el Tata. El volante que actúa en la MLS no ha tenido la mejor de las campañas y ha tenido acción solamente en ocho encuentros con el equipo naranja.

Luis Romo ha tenido acción en el 85 por ciento de los minutos posibles con los Rayados. Pese a eso, no estuvo en el duelo ante Atlas del pasado fin de semana por un golpe que sufrió en la victoria de los regiomontanos ante los Bravos del FC Juárez de la fecha 14.

En el caso de los delanteros, tanto Raúl como el Mellizo han mostrado lesiones complicadas y que los ha alejado de los terrenos de juego durante un tiempo importante. Ambos están en la zona más criticada en el último tiempo, aunque parece que Jiménez será el descartado por la pubalgia que sufre.

Martino ya tiene establecidos a los jugadores que estarán en los sitios de los jugadores descartados, por eso no tuvo ningún problema en que abandonaran la concentración.

Los cinco ya no viajaron con el Tricolor en el vuelo charter desde Los Ángeles hasta San José, rompieron la concentración rumbo a sus clubes.

Botón volver arriba