Kipchoge implanta nueva marca en el Maratón de Berlín

El atleta keniano Eliud Kipchoge rompió este domingo en el Maratón de Berlín su propio récord del mundo al correr la distancia de 42 kilómetros 195 metros, para detener el cronómetro en 2 horas 1 minuto y 9 segundos.

A los 37 años, Eliud Kipchoge ya se convirtió en leyenda en el Maratón de Berlín, pues el atleta keniano dio otro enorme golpe de autoridad sobre el circuito de la capital alemana. Cuatro años después de su primera hazaña, ahora fue capaz de rebajar en medio minuto el tiempo histórico de la mítica distancia del atletismo.

Esa plusmarca mundial estaba ya en su poder desde 2018 cuando corrió la distancia, también en Berlín, en 2:01:39. En 2019 Kipchoge cubrió la distancia incluso en 1:59:40, pero bajo condiciones que fueron consideradas especiales por lo que esa marca no fue homologada como récord del mundo.

Sin embargo, a partir de este domingo 25 de septiembre, el récord ha quedado en su poder sin que haya alguna duda que ponga mácula a su gesta.

Tras la obtención de esta marca, los expertos consideran que Kipchoge podría tener como próximo objetivo: lograr su tercera medalla de oro en Juegos Olímpicos, cuya próxima cita será en Paris 2024.

En categoría femenina, la etíope Tigis Assefa se impuso con un tiempo de 2:15:37. Assefa fue seguida por la keniana Rosemary Wanjiru con 2:18:00 y la también etíope Tigist Abayechev con 2:18:03.

Botón volver arriba