Trabajan para mejorar las escuelas de Miguel Hidalgo

Los primeros beneficiados serán 493 alumnos de escuelas primarias.

La alcaldía Miguel Hidalgo realiza obras para mejorar la infraestructura escolar de nivel básico, esto con el propósito de ofrecer al alumnado de esta demarcación instalaciones académicas de calidad.

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que aunque la administración de los servicios educativos es del gobierno federal, la alcaldía no puede ignorar las peticiones de la ciudadanía para mejorar los centros de estudios en esta demarcación.

Detalló que en este momento se realizan obras en las primarias Luis Hidalgo Monroy y Rafael Ángel de la Peña, de la Colonia Un Hogar Para Nosotros; el Pípila Verde, en Ampliación Daniel Garza, y Miguel F. Martínez, ubicada en la Colonia Escandón.

Estas primeras obras, dijo impactan directamente a mil 493 alumnos, quienes al llegar a sus escuelas dejarán de verlas con la pintura descarapelada, con poca iluminación, con patios desgastados y techos con goteras.

Apuntó que los trabajos que realiza la alcaldía y tienen que ver con la rehabilitación de patios, muros, construcción de canchas de usos múltiples, pintura, impermeabilización, instalación sanitaria, albañilería, todo con el objetivo de darle una mejor imagen a estas escuelas.

Finalmente Tabe recordó que la intervención que pueda hacer la alcaldía en materia de infraestructura educativa dependerá siempre del presupuesto que le sea asignado por el Congreso capitalino, por lo que pidió considerar que las inversiones que hace su gobierno siempre son en beneficio de los que más lo necesitan.

Botón volver arriba