Trabajo conjunto, camino para un futuro prometedor en la UAEMéx: CEBD

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció el trabajo que desempeñan los agremiados del SUTESUAEM y entregó reconocimientos a quienes suman 25 años de servicio a la universidad.

El trabajo conjunto y el diálogo constante de quienes integran la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es el camino para un futuro prometedor y generar mayores logros en beneficio de nuestra comunidad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el primer informe de actividades de la Administración 2021-2025 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM), que rindió su secretario general, Pedro Rodríguez Magallanes.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz reconoció la labor que realiza el personal administrativo de la Autónoma mexiquense, que destaca por su gran sentido de responsabilidad, disciplina y creatividad, lo que coadyuva a que esta casa de estudios tenga logros como el que recientemente emitió el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) en Brasil, en el que la UAEMéx subió ocho posiciones y se ubicó entre las 65 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

En ese sentido, el rector de la UAEMéx aseguró que seguirá siendo prioridad de su administración la capacitación laboral y la seguridad en el trabajo, trámites jubilatorios, gestión y mesas de trabajo para garantizar la atención a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), así como la entrega de implementos.

“El informe que ha rendido el Doctor Pedro Rodríguez Magallanes a todos nosotros no solo es un preciso ejercicio de rendición de cuentas para los afiliados del SUTESUAEM, sino que muestra los logros de una organización sindical moderna, democrática y comprometida con los intereses del personal representado y quienes también son parte importante de esta institución, la mejor universidad pública estatal del país”, dijo.

En su oportunidad, Rodríguez Magallanes informó que en el último año de actividades, que va del 17 de septiembre a la fecha, algunos de los logros fueron el aumento salarial de 3.5 por ciento, se dio cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo como la 72, referente a la canastilla; a la 76, sobre el servicio de ortopedia y lentes; así como el servicio de guardería, titulación, reembolso de libros, entre otros.

Afirmó que aunque hay retos para mejorar las condiciones de los trabajadores al servicio de la universidad, reconoció el apoyo de la actual administración para lograr que 31 administrativos lograran su base y 10 su recategorización en reconocimiento a su constancia, dedicación y preparación académica,

“Muchas felicidades a todas y todos los que integramos la comunidad SUTESUAEM. Seguro estoy del orgullo que representa pertenecer a este sindicato y del compromiso que tenemos como comunidad para seguir trabajando en pro de nuestra agrupación”, expresó.

Como parte del informe fueron entregados reconocimientos a administrativos con 25 años de servicio a la UAEMéx.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; integrantes del gabinete universitario; el Comité Ejecutivo del SUTESUAEM y sus secretarios eméritos.

Botón volver arriba