Debido a una operación, Araujo puede ser baja por tres meses

Ronald Araujo se someterá a una operación este miércoles de la “avulsión del tendón del abductor largo de la pierna derecha”, accidente que le fue ocasionado el pasado viernes al comenzar el partido de Uruguay -Irán que se llevó a cabo en Australia.

El central uruguayo de 23 años podría estar en incapacidad por lo menos tres meses lo que dificultará su participación en el anhelado mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre

Pero el jugador prefiere tomarse las cosas de la mejor manera por lo que decidió no optar por un tratamiento conservador que a pesar de ser más lento no le garantizara su presencia en la próxima edición de la Copa del Mundo. Uruguay debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur.

De igual forma no se encuentra preocupado pues sabe que en muchas ocasiones el quirófano ha sido la mejor opción para muchos jugadores que se han encontrado en situaciones similares como Sergi Roberto y Dembélé. Ha habido otros futbolistas, en cambio, que optaron por un tratamiento más conservador como Umtiti y últimamente Ansu Fati, cuya reincorporación al equipo es más lenta de lo previsto, después de la lesión muscular sufrida en enero en Balaidós.

No participará por tanto en los partidos de la Champions contra el Inter, el Bayern de Múnich ni el Vickoria Plsen, ni tampoco en la Liga frente al Mallorca, Celta, Real Madrid, Villareal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna.

Botón volver arriba