Elisa López, primer lugar en el arranque de la temporada de Towerrunning

Se llevó a cabo la carrera vertical en el edificio Riu Plaza de Guadalajara, Jalisco, mismo que tiene 41 pisos, así como 1060 escalones.

El primer lugar de la competencia femenil correspondió a la capitalina Elisa López Pimentel, con un tiempo de ascenso de 6:59 minutos; mientras que en la varonil quedó en primero Agustín Herrera quien detuvo el cronómetro en 5:59 minutos.

Dicha competencia marcó oficialmente el banderazo de inicio de la segunda parte de la temporada 2022. Cabe señalar que Elisa obtuvo la octava posición general. Su más cercana competidora Blanca Luz Romero, marcó en la posición 15 de la general, con un tiempo de 7:29 y con ello se convirtió en el segundo lugar femenil: y, Erika Lorenzo, 16 en la general, totalizó el mismo tiempo.

De inmediato, Elisa López se movilizó rumbo a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para tomar parte en tres competencias durante este fin de semana y el siguiente. El primero de estos será en el edificio US Bank, que tiene 75 pisos; luego competirá en Seattle; en la Torre Base 2 Space, con 800 escalones.

Su reto más importante será el 6 de octubre cuando estará enfrentando por cuarta ocasión el ascenso al Empire State Building, en Nueva York, en la carrera más emblemática del towerruning en el mundo.

Volviendo a la competición del edificio Riu Plaza de Guadalajara, Jalisco, en la rama varonil, el segundo lugar fue para Luis Fabián González, con un tiempo de 6:05 minutos y el tercero para Gabriel Olvera Cerón, con 6:10 minutos.

Towerrunning o Carrera Vertical es el deporte de subir escaleras que ha revolucionado el running tradicional y la forma de hacer deporte en el mundo, y es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial. Cada año, más de 100 mil atletas y entusiastas del running escalan edificios, torres, rascacielos y escaleras al aire libre para experimentar este especial desafío. Con información de Towerrunning México.

Botón volver arriba